Expertos creen que la «irresponsabilidad social» ha situado a España como líder de contagios en la UE.España se ha convertido esta semana en el país europeo con mayor tasa de contagios de coronavirus. Con unos indicadores considerablemente inferiores comparada con el resto de Europa.
Esto contrasta con el hecho de que nuestro país sea uno de los que más y mayores limitaciones ha establecido para tratar de contener al virus.
Entre los motivos: El aspecto social, la forma de entender la vida del común de los españoles. También acrecenta el riesgo la alta movilidad en nuestras áreas metropolitanas. Estos expertos apuntan a que en su momento no se prestó suficiente atención a ciertos grupos de especial vulnerabilidad (como son los trabajadores temporeros hortofrutícolas, las empresas cárnicas y personas que vienen en barrios de bajo nivel socioeconómico. A esto se suma las “insuficientes” labores de rastreo. Lo previsible es que la incidencia de estas medidas sobre la curva de contagios, sea la baja y se note en unos días.