Las pernoctaciones caen a la mitad en julio

La crisis del coronavirus se nota especialmente en Bilbao. Si a nivel de Euskadi el número de entradas de viajeros ha caído casi a la mitad en julio, son seis de cada diez los que han dejado de visitar la ciudad respecto al mismo mes del año pasado, según los datos que ha publicado este jueves el Instituto Vasco de Estadística.
Es la capital vasca que más sufre la caída, muy lejos de San Sebastián (-23,6%), y Vitoria (-49,4%). El desplome de la villa arrastra al conjunto de Bizkaia, que pierde casi 75.000 turistas, un 58% menos.
El balance del Eustat revela que en Bilbao sólo se han registrado 70.856. pernoctaciones. Y, en consecuencia, los ingresos también han caído en picado, ya que los ingresos generados por cada habitación disponible, que dependen del grado de ocupación de los establecimientos hoteleros, han caído otro 64,5% en la capital, hasta los 29,6 euros por turista.
El estudio del observatorio vasco, eso si, remarca evidentes mejorías en julio comparado con el mes precedente. En ese sentido, tanto las entradas como las pernoctaciones se han incrementado considerablemente desde junio. El Eustat señala también que el proceso de reapertura de los hoteles y alojamientos turísticos ha sido progresivo


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00