Los colegios solo cerrarán si la transmisión de la Covid se descontrola en varios grupos burbuja o clases. Es la premisa del borrador presentado hoy por el Gobierno a las comunidades autonómas. En él se indica que el cierre únicamente se adoptará ante situaciones excepcionales.
Los centros educativos se mantendrán abiertos durante todo el curso asegurando los servicios de comedor, así como apoyo lectivo a menores con necesidades especiales o pertenecientes a familias socialmente vulnerables, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.
Por otro lado, el uso de la mascarilla será obligatorio a partir de 6 años de edad y en educación infantil y en primer ciclo de educación primaria, la organización del alumnado se establecerá, con carácter general, en grupos de convivencia estable, en cuyo ámbito no se aplicarán criterios de limitación de distancia.
Así lo indica el texto al margen de lo que por ejemplo, en Euskadi, decida mañana el Gobierno Vasco, cuando adoptará medidas para la vuelta al cole, un regreso que se afronta con incertidumbre desde el sector educativo.