La Dirección General de Tráfico ha organizado un dispositivo especial de vigilancia que acabará con la medianoche de hoy.
Esta Operación Retorno 2020 tiene el objetivo de mantener la seguridad en las carreteras por la gente que regresa de viaje como por la que sale, teniendo en cuenta que los accesos y salidas a los núcleos urbanos serán los más colapsados en este ir y venir
Para hoy, lunes 31 de agosto, la DGT recomienda evitar las horas punta en este tipo de carreteras. Este horario se prevé que sea entre las 11.00 y las 15.00, con especial atención entre las 12. y las 14.00; y entre las 18.00 y las 23.00. De esta última franja las peores horas se espera entre las 19.00 y las 22.00.
La DGT recuerda que para viajar seguro es necesario evitar distracciones en la carretera, como el uso del móvil; no superar los límites de velocidad establecidos y evitar el alcohol y las drogas al volante.
También es importante revisar el estado del vehículo para evitar imprevistos en la carretera, descansar adecuadamente antes de ponerse al volante y programar paradas a lo largo del camino.