Este sábado –día en el que debía celebrarse Antza Eguna en Lekeitio– el ayuntamiento cerrará el municipio a cal y canto. El alcalde de la localidad , Koldo Goitia, ha realizado un llamamiento «a la responsabilidad de la ciudadanía» para colaborar en la no celebración de ningún acto festivo.
De esa forma, el acceso a Lekeitio se cerrará por completo el sábado, cuando solo podrán acceder los empadronados al municipio. Además, Bizkaibus suprimirá el servicio de líneas que habitualmente terminan su recorrido en la localidad. Esta mañana, en los micrófonos de Radio Nervión, Goitia ha confirmado que los establecimientos hosteleros permanecerán abiertos, pero espectantes por lo que pudiera pasar, y ante cualquier imprevisto cerrarían la persiana:
Goitia se ha felicitado por el comportamiento de los vecinos, y ha señalado que hasta el momento se ha conseguido salvar el verano y mantener el equilibrio teniendo en cuenta la previsión poco halagüeña que se tenía en junio. En cuanto a la situación epidemiológica, hasta el momento ha sido una zona con muy pocos infectados por lo que el objetivo es seguir manteniendo controlada la pandemia.
Escucha la entrevista íntegra