La Consejería de Sanidad ha decretado el confinamiento de Santoña, en Cantabria, durante 14 días ante el aumento de casos de coronavirus. Se han detectado más de 70 positivos entre el personal de diferentes conserverías.
Por ello, se restringe la entrada y salida de los habitantes en el municipio, salvo desplazamiento justificados. Se suspenden actividades de hostelería y restauración salvo preparación de comida a domicilio y no se cierran los colegios.
El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha anunciado el confinamiento en una rueda de prensa urgente en la que ha asegurado que se trataba de una «decisión pensada, meditada y difícil». Junto a él se encontraba Paloma Navas, directora general de Salud Pública, quien ha calificado la situación en Santoña de «preocupante pero controlable».
Para evitar las entradas y salidad a Santoña, en la que actualmente hay 64 casos activos, la Guardia Civil cerrará el acceso de la carretera de los puentes (CA-241) y mantendrá un control de vigilancia en la entrada por la carretera de Argoños.