Haurgune y Kidegune arrancarán el 14 de septiembre

Los programas de ocio infantil y conciliación familiar del Ayuntamiento de Bilbao, Haurgune y Kidegune, arrancarán el lunes 14 de septiembre y durarán hasta junio de 2021.
Para este curso se han apuntado un total de 192 menores de entre 5 y 11 años – 129 niños y niñas de entre 5 y 8 años en el caso de los Haurgunes y 63 menores de entre 9 y 11 años en el de los Kidegunes-.
Los Haurgunes y Kidegunes se desarrollan en los Centros Municipales de todos los Distrito de la Villa, en los de Begoña, Irala, Otxarkoaga, Deusto, Zorroza, Castaños y Basurto, en un local del Casco Viejo y en Abando, que ofrecerá estos servicios este año por primera vez.
Además, el CMD de Abando albergará los lunes y martes del curso como prueba piloto un Haurgune para niños y niñas más pequeñas de lo habitual, de entre 3 y 5 años.
El programa Haurgune se orienta a niñas y niños de entre 5 y 8 años (nacidas/os 2012 – 2015). Estarán abiertos de lunes a jueves, excepto Basurto, que se desarrollará únicamente los miércoles, de 17.30 a 19.30 horas. El programa Kidegune está dirigido a chicas y chicos entre 9 y 11 años (nacidas/os 2009 – 2011). Se lleva a cabo los viernes o sábados entre las 17.30 y las 19.30 horas, excepto Basurto, que se desarrollará únicamente los viernes.
En esta nueva edición y bajo el título Explora Nuevos Mundos la temática será los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU en 2015 para proteger el Planeta, las y los menores se acercarán a objetivos y valores relacionados con la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, la acción por el clima, la producción y consumo responsable y la vida de ecosistemas terrestres, entre otros.
Con el objetivo de prevenir y proteger la salud de la ciudadanía, se han establecido una serie de medidas de seguridad sanitaria:
El uso de la mascarilla será obligatorio. Excepto para los niños y niñas de 3 a 5 años que participen en el piloto del centro de Abando.
Al entrar y al salir del centro, las y los menores deberan lavarse las manos con el gel hidroalcoholico que se dispondrá para ello.
Las puertas permanecerán abiertas para evitar el contacto con manillas, excepto en el caso de la puerta del baño.
Se desinfectarán las manillas de las puertas que dan acceso a la sala antes y después de la actividad.
Las ventanas estarán abiertas siempre que la climatologia no lo impida.
Los espacios de haurgune y kidegune dispondrán de una zona de aislamiento con ventana y baño de uso exclusivo para posibles casos sospechosos de COVID-19.
Cada grupo tendrá su propio material de trabajo y se desinfectará el material después de su uso.
Para participar en estos programas municipales es imprescindible aceptar y firmar los compromisos con estas medidas sanitarias, siendo motivo de expulsión la no aceptación o el incumplimiento de los mismos.
Los programas Haurgune y Kidegune podrán sufrir modificaciones y/o cancelaciones en función de la situación sanitaria.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00