El Indice de Precios al Consumo (IPC) ha experimentado en Euskadi una subida del 0,2% durante el pasado mes de agosto en relación a julio, mientras que la tasa interanual ha descendido un 0,4%.
Según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los ocho primeros meses del año, los precios en la Comunidad Autónoma Vasca han acumulado un descenso del 1,3%.
En el conjunto del Estado, el Indice de Precios de Consumo (IPC) no experimentó variación en agosto en relación al mes anterior, pero elevó una décima su tasa interanual, hasta el -0,5%.
En el caso de Euskadi, el sector de Vestido y Calzado es el que mayor descenso ha anotado en la variación mensual, con una reducción del 1%, mientras que Otros y Hoteles, Cafés y Restaurantes son los más inflacionistas, con un aumento del 1 y 0,6%, respectivamente. Respecto a julio del pasado año, sin embargo, el mayor descenso de precios corresponde a Transporte, con un 4,1%, y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas anota el mayor aumento, con un 2,5% más.