Ayer por la mañana, en el barrio bilbaíno de Ametzola, un agente de la Ertzaintza fuera de servicio atrapó a un ladrón que acababa de arrebatar la cadena de oro a una mujer a la que tiró de la silla de ruedas en la que se desplazaba. La víctima tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario como consecuencia del fuerte golpe recibido en la cabeza. Horas después otros tres varones fueron arrestados tras robar una cadena por el mismo procedimiento.
El suceso se produjo alrededor de las once y media de la mañana de ayer en el barrio bilbaíno de Ametzola. Un ertzaina fuera de servicio escuchó a una persona solicitando ayuda a la vez que veía a un joven abandonando el lugar a la carrera. Intuyendo que se trataba de un robo, el agente salió corriendo tras el sospechoso y le dio alcance. Mientras se encontraba con esta persona inmovilizada en el suelo, una mujer se acercó y le informó que ese joven acababa de arrancar del cuello la cadena a la persona a la que cuidaba y, como consecuencia del forcejeo, ésta había caído de la silla de ruedas al suelo recibiendo un fuerte golpe en la cabeza.
Ante tales hechos, el agente procedió a la detención del presunto autor, de 25 años de edad, por un delito de robo con violencia y avisó a sus compañeros para que le trasladaran a dependencias policiales. Asimismo, la víctima fue trasladada al hospital de Basurto para ser asistida de la herida sangrante que presentaba en la frente.