Dimisión en un colegio en Vitoria por falta de personal

Los más 700 alumnos del CEIP Salburua acudirán el lunes a un colegio sin directora ni jefe de estudios. Ambos volverán a ejercer como profesores de Infantil.
El inicio de curso ha aumentado la presión sobre la dirección de todos los colegios. La aplicación del protocolo y su adaptación casi continua a las nuevas directrices de Educación aumenta aún más la labor de este personal directivo.
Ante esta situación la directora y el jefe de estudios del Colegio Salburua han renunciado a su puesto directivo para poder atender al alumnado. De esta forma el colegio se queda ahora mismo sin nadie al frente, en un momento en el que las reivindicaciones desde los centros hacia el Gobierno Vasco son constantes.
En Salburua la falta de profesores no está solo relacionada con la crisis sanitaria, sino con el incumplimiento de la RPT (debería haber dos docentes más de los que tienen). Con esta dimisión, los directivos del centro retoman su labor docente como tutores. Ven imposible compaginar todas las labores directivas con la enseñanza diaria.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00