El Pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado hoy, con carácter inicial, congelar los impuestos y tasas municipales para el próximo ejercicio 2021, por lo que seguirán en vigor las actuales Ordenanzas Fiscales. Junto a ello, se mantendrán los beneficios fiscales y las facilidades de pago existentes a los contribuyentes.
Esta propuesta viene motivada tras analizar la evolución experimentada en los últimos meses como consecuencia de la paralización de la actividad económica generalizada que se ha producido por la pandemia de la COVID-19, a lo que se añade la vocación de apoyo a la ciudadanía bilbaina y al tejido empresarial de la ciudad.
Esta medida supone un esfuerzo de contención fiscal en un momento de caída importante en la recaudación de los ingresos municipales, pero que permite a su vez seguir con el compromiso adquirido en los últimos años por este Ayuntamiento de consolidar unas cuentas municipales saneadas y sin afectar con más cargas al contribuyente bilbaino.
Siguiendo la normativa municipal, la congelación de los impuestos y tasas de 2021 deberá ser ratificada en un próximo Pleno.