La vaca más grande del mundo sigue obteniendo records”. Si el ejemplar críado en Abadiño alcanzó el mayor peso ( casi 1.500 Kg.) que se conoce en todo el mundo, ha vuelto a batir un record de peso en canal.
Con casi 1.000 kilos ( 991 exactamente) ha vuelto a ser el peso mayor que se conoce del canal de una vaca. La carne de tan extraordinario ejemplar se comercializará en los próximos días a través de Cárnicas Oldeko, que pretende llegar a la mayor cantidad de amantes de la buena carne
vendiendo a través de su página www.oldeko.com, en la que ya hace días hay muchos interesados apuntados para no quedarse sin tan especial manjar para el paladar.
Cárnicas Oldeko es una empresa familiar con más de 75 años de experiencia dedicada a la ganadería y carnicería en Euskadi, que sigue utilizando métodos tradicionales de crianza para obtener estos extraordinarios resultados.
Criada en el barrio abadiñarra de Gaztelua, Handi, un ejemplar de charolesa, consiguió un peso de 1.500 kilos con siete años, lo que la convirtió en en el ejemplar vacuno de mayor peso del mundo, ya que hasta el momento se conocían ejemplares de frisona de Australia con 1.350 kilos.