Navarra ha adoptado restricciones para toda la comunidad ya que los datos sobre nuevos contagios de COVID-19 son malos. Es por ello que el Gobierno Foral ha aprobado restricciones, que entrarán en vigor este martes día 13, como que todos los encuentros o reuniones se reducen a 6 personas, en exteriores o interiores, a menos que sean convivientes. El aforo de hostelería y restauración se reduce al 30%en el interior, al 50% en el exterior, y los locales deberán cerrar a las 22h. Cines, teatros,parques o emplazamientos deportivos también pasan a un aforo del 30%, y en los gimansios hará falta cira previa. Con ello también se limita y mucho la asintncia a veatorias o celbraciones como bodas, bautizos o comuniones. No obstante, no hay restricciones a la movilidad.
Estas medidas se toman durante 14 días para intentar parar el aumento de contagios en toda la comunidad, según ha explicado la presidente navarra, la socialista, María Chivite.
Chivite ha indicado que se ha constatado que el ámbito familiar y de ocio es el que más contagios registra ,pero las medidas aprobadas van más allá.