El Museo Guggenheim ha programado para este trimestre un ciclo de actividades culturales y educativas en clave didáctica dirigidas a niños y familias relacionadas con sus exposiciones actuales.
Este programa de otoño incluirá charlas y conversaciones con comisarios, críticos de arte y expertos, proyecciones audiovisuales, festivales multidisciplinares de artes vivas, conciertos, visitas virtuales para escolares, un laboratorio de arquitectura y talleres infantiles.
En un comunicado, el museo bilbaino ha informado que estas actividades, organizadas en colaboración con BBK, han sido ideadas «como complemento del programa expositivo de este año, con el doble objetivo de acercar el arte moderno y contemporáneo a la ciudadanía y promover el disfrute del arte y la cultura en general». Además, también están adecuadas a las restricciones de aforo y a las medidas necesarias para garantizar la protección y seguridad de todos los participantes.
El museo ha explicado que «los niños y las familias, que constituyen un público prioritario para el Guggenheim, cuentan con una completa programación específica gracias a la colaboración de BBK, que se desarrolla de la mano de artistas y otros agentes de referencia». Además, el Guggenheim Bilbao ofrecerá los fines de semana visitas exprés gratuitas sobre diferentes contenidos artísticos.