La recaudación en Euskadi cae menos de lo previsto

La caída de la recaudación de las haciendas vascas llegará a los 2.058 millones de euros al cierre de este año debido al impacto de la crisis del coronavirus, lo que en términos porcentuales supone un descenso de 13,3 puntos respecto a los ingresos que obtuvieron en 2019, según las previsiones dadas a conocer por el Gobierno Vasco y las diputaciones forales, que prevén una recuperación parcial de la recaudación para 2021, con un crecimiento del 6,3% respecto a este año.
La previsión del cierre de recaudación, que confirma el desplome de los ingresos tributarios que se venía produciendo desde el inicio de la pandemia, ha sido acordada en este jueves en el seno del Consejo Vasco de Finanzas Públicas (CVFP).
Las previsiones de recaudación por tributos concertados para este año se cifran en 13.411,6 millones de euros, lo que supone una disminución del 13,3% (2.058 millones en términos absolutos) respecto a lo recaudado en 2019. La distribución de la recaudación por territorios es la siguiente: Bizkaia (6.904 millones de euros), Gipuzkoa (4.393 millones de euros) y Álava (2.113 millones de euros).


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00