El Ayuntamiento de Galdakao mejorará la iluminación en varios barrios del municipio. Lo hará con la implementación de un sistema de luminarias led que, además de mejorar la propia iluminación en determinadas zonas, servirá también para seguir avanzando en el proceso de eficiencia energética que el Consistorio puso en marcha hace años, cuando comenzó también a apostar por esta tecnología para optimizar el consumo.
El proyecto de actualización del alumbrado público se llevará a cabo en distintos áreas de la localidad. Así, se prevé la instalación de nuevas luminarias en Urreta, Tximilarre, Plazakoetxe, Kurtzea, Aperribai, Zugatzu, Uraska, Olabarri, Laminarrieta, Egia, el campo de fútbol de Santa Bárbara y también Usansolo. «En todas esas zonas se incorporará el sistema led en breve, por lo que, además de mejorar la iluminación, Galdakao dará un paso en la eficiencia energética del municipio», según indican responsables municipales.
Los trabajos se encuentran en proceso de licitación y se dividen en ocho bloques, con un presupuesto total que asciende a alrededor de 567.000 euros. Con la licitación ya en marcha, las obras comenzarán en cuanto finalice el procedimiento.