La Policía Municipal de Bermeo ha detenido a un varón acusado de agredir sexualmente a una menor en el interior de un ascensor el pasado sábado. Bermioko Mugimendu Feminista ha convocado una concentración en la Lamera a las 19:30 de esta tarde.
El Ayuntamiento de Bermeo ha aprobado una declaración institucional de condena de esta agresión, en la que el Consistorio expresa su «máxima condena y su más profunda indignación» por la agresión sexual ocurrida el pasado sábado. Además, de mostrar su «más sincero apoyo a la víctima, así como a su entorno cercano», recuerda a los vecinos que agresiones sexuales y sexistas como ésta son «un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana.
Janire
dice:Los comentarios del locutor de hoy a las 7:35 sobre esta noticia y el hilo que ha abierto después me han parecido totalmente desafortunados. Una oyente ha llamado para contar su testimonio, cómo de niña, con tan solo 8 años, sufrió abusos durante varios años por un hombre que le daba clases particulares. El locutor ha soltado perlitas como: ¿y cómo tardaste tanto en contárselo a tus padres?, ¿hasta dónde llegó? Si se puede preguntar… ¿hasta el final final?, eso siendo tú tan niña, ¿te desgarraría?
Me ha parecidos desagradable, totalmente fuera de lugar, y no ha estado para acertado.
Creo que, si se van a sacar esos temas, tendría que hablar alguien con más tacto y que sepa formular las preguntas