El Ayuntamiento de Bilbao amplía el programa municipal de conciliación familiar y ocio educativo infantil, Haurgune, con 72 nuevas plazas para niños y niñas de entre 3 y 5 años.
En ediciones anteriores la edad mínima de participación en los Haurgunes era de 5 años, pero el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento bilbaino puso un marcha un programa piloto para menores de entre 3 y 5 años en el Centro Municipal de Abando.
Tras la buena acogida y demanda de las familias, el Consistorio ha decidido ampliar el programa para las y los más pequeños a los Distritos de Deustu, Begoña, Irala y Zorrotza.
En cuanto a los Kidegunes también hay una novedad; dada la demanda que se ha creado en Irala, se va a poner en marcha un nuevo día para el kidegune, los miércoles, abriendo la inscripción a los nacidos entre 2009 y 2011.
Los Haurgunes/Kidegunes son espacios dinamizados por monitores y monitoras que desarrollan multitud de actividades de ocio educativo, en esta edición los juegos permiten a las y los más pequeños aprender sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los valores recogidos en la Carta de Valores de Bilbao.