El Departamento vasco de Seguridad activará, desde las nueve de la noche de este sábado hasta las nueve de la mañana del domingo, el aviso amarillo por rachas de viento del suroeste, que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas.
Según ha informado la Consejería en un comunicado, este sábado, desde las 21.00 hasta las 24.00 horas, se registrarán rachas de viento del suroeste que podrían rondar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del oeste. En zonas no expuestas, podrían alcanzar los 60-80 km/h.
El domingo, el riesgo se prolongará hasta las nueve de la mañana en zonas expuestas. De madrugada y a primeras horas las rachas de viento del suroeste podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del oeste.
Por su parte, en zonas no expuestas, oscilarán entre los 60-80 km/h, especialmente a primeras horas de la madrugada y en el oeste, hasta rondar los 80 km/h.
El domingo también se alerta de riesgo para la navegación desde las 18.00 hasta las 24.00 horas. La altura de ola significante rondará los 3,5 metros, aunque subirá a los 4 a últimas.
La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 3-3,5 metros. Además, el viento de componente oeste, que soplará con fuerza 4, originará marejada.