La Diputación Foral de Bizkaia desplegará este martes un dispositivo especial en Galdakao para realizar un cribado preventivo a los profesionales de residencias de personas mayores o con discapacidad de la comarca. El ayuntamiento ha cedido el frontón para poder realizar las pruebas.
Concretamente, acudirán profesionales de 15 centros sociosanitarios (residenciales y de atención diurna) de personas mayores y personas con discapacidad de los municipios de Galdakao, Arrigorriaga, Ugao-Miraballes y Orduña. Los equipos forales de respuesta rápida estarán en el frontón Kurtzea, instalación que el ayuntamiento ha puesto a disposición de la institución foral. Están citados para hacerse las pruebas PCR 374 profesionales, en horario de entre las 08:30 y las 18:00.
Asimismo, el miércoles por la tarde se utilizará el frontón para hacer las pruebas a visitantes de dichos centros. Concretamente serán 239 personas que visitan a residentes en centros de Galdakao y/o personas del municipio que visitan en otras residencias de Bizkaia. Las pruebas serán entre entre las 14:00 y las 19:00.