El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, pone en marcha su nuevo servicio de asesoramiento especializado dirigido a pymes y comercios de la Villa. Se trata de orientarles en aspectos que pueden ser relevantes para hacer frente a la actual situación causada por la pandemia.
El próximo 10 de noviembre dará comienzo la primera sesión, donde se abordarán las nuevas tendencias digitales, de consumo y de mercado. Asimismo, se analizarán las tendencias actuales, los nuevos medios de pago, conceptos sobre marketing digital y comportamiento del consumidor, entre otros.
La segunda de las sesiones se celebrará el 17 de noviembre y girará en torno a conceptos relacionados con la comunicación, tales como el storytelling, la marca personal o el brand engagement. El 24 de noviembre tendrá lugar la tercera sesión, sobre seguridad e internet, donde se tratarán temas como la identificación de amenazas y ciber riesgos; recursos y herramientas para evitar los ataques, ingeniería social o phising.
Por último, el 1 de diciembre se desarrollará una última sesión sobre aspectos comerciales y ventas, diseño del proceso de venta, experiencia de compra e identificación de nuevas oportunidades de negocio, entre otros.
Se trata de un ciclo de cuatro sesiones que se realizarán a trabes de webinars con un posterior asesoramiento individualizado entre los comercios y empresas seleccionadas. Los comercios, empresas y personas autónomas interesadas en participar tienen más información en www.bilbao.eus/lanekintza.
Este servicio de asesoramiento especializado para comercios y empresas forma parte del plan de medidas urgentes de reactivación “Bilbao Aurrera” del Ayuntamiento de Bilbao.