El Gobierno Vasco ha presentado su Informe sobre la Ciencia en Euskadi 2020 que revela que la producción científica vasca se ha incrementado un 6,3% en el último año hasta superar las 6.600 publicaciones anules.
Es una de las concluiones de este balance que recoge los principales resultados de Euskadi en lo que respecta a personal investigador, financiación de la ciencia y resultados científicos, entre otros. Así hemos sabido que el País Vasco ha duplicado su producción científica en la última década y también ha aumentado su calidad, colaborando cada vez más con los principales actores científicos a nivel mundial: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.
Por otro lado, según los datos del INE de 2018, Euskadi es la comunidad del Estado que más invierte en I+D como porcentaje de su PIB, cercano al 2 %., según ha asegurado Jokin Bildarratz, consejero de Educación. Gracias a ello también ha captado 690 millones de euros de fondos europeos para la investigación entre 2014 y 2019.