El Ayuntamiento de Bilbao comunica que, durante todo el día de mañana viernes, entre las 6h y las 24h, se prevén fuertes rachas de viento de componente sureste que pueden superar los 80 kilómetros por hora en la ciudad. Además, la previsión indica que esas rachas serán más intensas durante la tarde- noche.
Ante esta situación, desde el consistorio han recordado que para evitar el desplazamiento de contenedores por el viento, Bilbao dispone de un sistema que consigue inmovilizar el contenedor en el punto de recogida.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha lanzado una serie de recomendaciones, que pueden hacerse extensibles a otros municipios: Cerrar puertas y ventanas, así como retirar del exterior objetos que puedan ser arrancados por el viento y producir accidentes como macetas o ropa de tendederos. Alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tomar precauciones delante de edificios en construcción o en mal estado. Extremar la precaución al transitar bajo andamiajes provisionales en la vía pública y evitar los desplazamientos por carretera.