El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, pasará por quirófano. Se someterá mañana a una operación de cadera en el hospital de Basurto que le tendrá apartado de la vida municipal unas dos semanas. Durante ese tiempo le sustituirá en las funciones institucionales la teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Amaia Arregi. Desde su equipo aseguran que estará «activo» en unos días, es decir, tomando las decisiones, pero no podrá desplazarse al Ayuntamiento. Él mismo lo anunciaba ayer en la Kapital de TeleBilbao:
El alcalde ha repasado en su entrevista con Joseba Solozabal numerosos aspectos referfentes a la Villa, la mayoría como es lógico con la pandemia de coronavirus como telón de fondo y su repercusión en salud, la economía y la vida social de la Villa y en este sentido se ha mostrado esperanzado con que Bilbao, saldrá de esta situación:
Respecto a las próximas fiestas, Bilbao tendrá que suspender numerosas actividades pero dejando un resquicio para la ilusión que el alcalde considera necesario: