Sigue la carrera para conseguir la vacuna contra la COVID-9. La farmacéutica estadounidense Moderna acaba de anunciar que su vacuna ha demostrado una eficacia del 94,5%, por encima del 90% de la anunciada por Pfizer.
En la actualidad Moderna realiza un ensayo clínico, en fase 3, con 30.000 voluntarios. La mitad ha recibido la vacuna y la otra mitad un placebo. El primer análisis se ha realizado tras detectar 95 infecciones sintomáticas, 90 de ellas en el grupo que no recibió ninguna dosis del medicamento contra el coronavirus. Destacan que lo más importante es no han detectado ningún caso de enfermedad grave entre los vacunados ya que las 11 personas que sufrieron una forma grave de covid, habían recibido placebo.
Moderna afirma además que su vacuna necesita menos requisitos de conservación, recordemos que la de Pfizer debe almacenarse a una temperatura de 70 grados bajo cero. También resaltan que es capaz de proporcionar más meses de inmunidad que su competidora.
Es lo que han indicado a través de una nota de prensa, lo que provoca algunas reticencias entre algunos sectores de la comunidad científica.