La Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal ha estado esta mañana visitando los estudios de Radio Nervión. En relación a la pandemia en Euskadi, ha vuelto a incidir en un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva, y en este sentido ha dejado claro que las decisiones que toma el ejecutivo de Iñigo Urkullu son meditadas y consultadas diariamente teniendo en cuenta todos los indicadores al respecto.
Preguntada por su visión de cara a las próximas fechas navideñas, ha dejado entrever la posibilidad de que estas navidades continuen en vigor algunas de las medidas puestas en marcha para frenar la pandemia, especialmente en cuanto a movilidad y reuniones familiares. Aunque de momento no hay nada decidido, en este sentido el mensaje es claro:
Ante la proximidad del 25-N, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres, la consejera también ha recordado que el Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de segunda modificación de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Según ha explicado, a través de esta modificación de la ley se quieren reforzar las políticas de igualdad y contra la violencia machista, adaptándolas, al mismo tiempo, a las nuevas necesidades derivadas del nuevo contexto normativo y social.
Asimismo, Artolazabal, ha recordado la firma del proyecto de ley de derechos de la infancia y la adolescencia, cuya aprobación está prevista para la segunda mitad de 2021, y que pondrá un «especial énfasis» en la prevención y en las situaciones de «vulnerabilidad o desprotección», con motivo del ‘Día Universal de los Derechos del Niño’, que se conmemora cada 20 de noviembre.