La obesidad aumenta con la pandemia

La mala noticia es que la obesidad crece en España, siendo el segundo país de Europa después de Reino Unido con más casos. Según datos que maneja www.thyssenkrupp-homesolutions.es, la compañía líder en salvaescaleras para el hogar, 3 de cada 10 españoles tienen problemas de sobrepeso o de obesidad, siendo más frecuente entre las mujeres (34 %) que entre los hombres (26 %). Además, la pandemia del coronavirus no ha ayudado a mejorar estas cifras, al revés, se calcula que cada español hemos engordado una media de 4 kilos desde su inicio en marzo de este año. La falta de ejercicio, el consumo excesivo de alimentos, bebidas azucaradas y alcohol, las comidas «basura» e incluso la ansiedad son los motivos fundamentales de estos kilos de más.
En nuestra sociedad obsesionada con el aspecto físico, mucha gente piensa que el sobrepeso es un problema de apariencia. Pero el sobrepeso es en realidad un problema médico porque puede afectar seriamente la salud de una persona. Por lo tanto, ¿cómo saber si uno tiene sobrepeso o es directamente obeso? Suele aplicarse una medida que indica el índice de masa corporal (IMC) un indicador que valora el peso en función de la altura para clasificar el sobrepeso y la obesidad en adultos. El sobrepeso es un IMC mayor o igual a 25 y la obesidad es un IMC mayor o igual a 30, más de 40 es muy obeso. El IMC se define como el peso de una persona en kilogramos dividido por el cuadrado de su altura en metros. Por ejemplo una persona que mida 1,70 y pese 80 kilos tendría una IMC de 27,68 resultado de dividir 80 entre 2,89 (el cuadrado del 1,70), por tanto, tendría un cierto sobrepeso, a mitad de camino de entrar en la obesidad.
Una medida más fácil del exceso de grasa es el tamaño de la cintura, que puede utilizarse como medida adicional en personas con sobrepeso o con obesidad moderada. En general, los hombres con un tamaño de cintura de 94 cm o más y las mujeres con un tamaño de cintura de 80 cm o más tienen más probabilidades de desarrollar problemas de salud relacionados con la obesidad.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00