La Navidad arrancara en la capital vizcaína esta misma tarde, a las 18:30 con el encendido de las luces. Se iluminara de manera simultanea el Ayuntamiento que estrena en su fachada fachada nueva iluminación, una especial baldosa Bilbaína, el bosque mágico del arenal y las miles de luces repartidas por las calles y plazas de los barrios.
La ciudad se decorara con mas de 1,2 millones de luces led y con 57 arboles repartidos por el distrito. Este año, Olentzero y Mari Domingi no faltaran a su cita habitual y estarán en teatro Arriaga el 23 y 24 de diciembre con un espectáculo teatral. Todos los pases serán por la tarde, tres el día 23 y dos el día 24. Con un aforo máximo de 300 personas por pase.
Itziar Urtasun concejala de fiestas:
Asimismo los Reyes Magos pasaran por Bilbao el 5 de enero en el Bilbao Arena, con cinco pases divididos entre la mañana y la tarde, y con un aforo máximo de 400 personas por pase. Ambos espectáculos, tanto Olentzero y Mari Domingi como los Reyes Magos tendrán una duración de 30 minutos.
Además Itziar Urtasun ha incidido que es un espectáculo dedicado a los mas pequeños y ha recomendado que la asistencia se reserve para ellos: