El grupo Bilbao Centro lanza la campaña «Vive Bilbao» como alternativa local al Black Friday para animar a la ciudadanía a a apoyar el comercio de la ciudad. Ya son alrededor de 500 comercios de Bilbao los que se suman a esta iniciativa.
Se trata de una oportunidad para revitalizar la economía de la ciudad y mostrar el respaldo de la ciudadanía en esta difícil situación. «Vive Bilbao» pretende concienciar sobre la importancia de consumir de manera cercana, amable y sostenible para contribuir a generar riqueza y empleo en la ciudad.
Además, el objetivo principal es la promoción de Bilbao como referente en compras y ocio, tanto para los propios habitantes, como para visitantes o turistas. Ya son alrededor de 500 comercios asociados a esta campaña, con la que pretenden preservar la atención y relación directa entre comerciantes y clientes.
El gerente de Bilbao Centro, Jorge Aio, y la Directora de proyectos y artística de Bilbao Centro, Olga Zulueta, han presentado esta campaña, acompañados del Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, quien ha mostrado su apoyo al sector y ha entregado a varios comerciantes carteles para colocar en sus escaparates.