Canarias acoge este lunes la celebración de la Conferencia ‘Poniendo en marcha la recuperación del turismo internacional’, que se inaugura de manera telemática por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y donde se reunirán a representantes de más de 80 países y más de 70 multinacionales turísticas para impulsar el turismo internacional ante el coronavirus.
Diferentes países de la Unión Europea tienen restricciones a turistas como prueba PCR negativa o cuarentenas de 14 días.
La reunión se realizará en La Palma, una de las islas Canarias donde «ha demostrado con hechos que se puede viajar con seguridad» a pesar de la pandemia del coronavirus.
Canarias es la única comunidad autónoma que no tiene toque de queda durante el estado de alarma por la incidencia del coronavirus. Es la comunidad con la tasa más baja de incidencia acumulada, situándose por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes. Esto ha permitido que vuelva el turismo en las islas Canarias y que puedan poco a poco comenzar a una nueva normalidad.
El Gobierno canario impuso la presentación de test antígenos para poder ir a las islas y evitar una mayor propagación del coronavirus cuando actualmente se está controlando en los archipiélagos.