A medida que avanza la pandemia de coronavirus, la comunidad médica va identificando nuevos síntomas del covid19. A la fiebre, tos seca y cansancio, los síntomas conocidos desde el principio se suman todo tipo de alteraciones en el organismo.
El covid que ahora se encuentra entre nosotros no es el mismo que en primavera… De el sabíamos entonces que provocaba tos seca, fiebre, cansancio, dificultades respiratorias. Casi un 15% de los afectados sufría dolores musculares y algunos perdieron el gusto y el olfato. Otros, además, sufrieron lesiones en la piel.
Sin embargo, el enfermo de la segunda ola del coronavirus tiene un nuevo perfil y unos nuevos síntomas. Padecen problemas neurológicos como mareos, dolores de cabeza o accidentes cerebrovasculares.
También problemas oftalmológicos como ojos eco, visión borrosa o dolor facial
Además, se ha detectado que el covid 19 tiene mayor incidencia en fenómenos como el infarto cerebral o cardíaco y la muerte súbita.
Existe también el paciente de Covid Persistente: en su mayoría mujeres, de 43 años de media que siguen teniendo síntomas casi 200 días después de haber pasado el virus.