El próximo sábado, 5 de diciembre, el movimiento de pensionistas se manifestará en Bilbao, Donostia, Gasteiz y en diferentes pueblos de las comunidades vascas. El objetivo es mostrar su rechazo a la decisión de ratificar las Recomendaciones del Pacto de Toledo.
Los pensionistas sienten una gran ‘desatención’ a sus demandas en el Pacto de Toledo, ya que denuncian que no recoge la pensión mínima de 1.080 euros, medidas para acabar con la brecha de género en salarios y pensiones, o para promover empleos dignos que garanticen pensiones dignas, ni el aumento hasta el 100% de la base reguladora de la pensión de viudedad como única fuente de ingresos, entre otras.
Además, denuncian que se da pie a nuevas reformas como la penalización de la jubilación anticipada o impulsar planes privados de pensiones con dinero público. Por todo ello, el movimiento se ve obligado a seguir movilizándose para buscar en la ciudadanía su colaboración y apoyo en defensa de pensiones públicas, empleos y salarios dignos