La Diputación Foral lanza Bizkaia Bono Denda, unos bonos de descuento para reactivar el comercio, el sector de imagen personal y la artesanía en todas las comarcas. Los consumidores podrán canjear estos bonos hasta el 31 mayo del próximo año.
Han sido un total de 100.000 bonos, repartidos en cuatro bloques correspondientes a las zonas de Bizkaia: Bilbao, con 30.090 bonos; Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri, con 25.480 bonos; Eskuinaldea, Plentzia-Mungia y Gernika-Bermeo, con 22.900 bonos; y Durangaldea, Arratia-Nerbioi y Markina-Ondarroa, con 21.530 bonos.
Habrá que pagar 15 euros por cada bono y se podrá hacer un gasto de hasta 30 euros en cualquier establecimiento que se haya unido a la campaña, que ha sido impulsada por la Institución foral en colaboración con Cecobi, Bizkaidendak, Bilbaodendak y la Cámara de Comercio de Bilbao.
Habrá que decidir en qué comarca o comarcas se hará uso de los bonos, ya que solamente se podrán utilizar en aquellas que se elijan. Además, cada consumidor mayor de 18 años tiene un máximo de 4 bonos, que los podrá adquirir en la página web bizkaiabonodenda.eus y en terminales de venta y recogida de entradas Kutxabank. Los bonos se podrán acumular en una única compra o se podrá utilizar en varias compras.