Aviso por olas de 6 metros en la costa vasca

El Departamento vasco de Seguridad mantendrá para este viernes el aviso amarillo por fuerte oleaje en la costa vasca y el sábado activará la alerta naranja ante la previsión de que se alcance una altura de ola significante de 6 metros.
En la jornada de este jueves, está activo el aviso amarillo por riesgo para la navegación hasta las tres de la tarde, con una altura de ola significante que podría rondar los 3,5 o los 4 metros.
Este aviso se volverá a establecer a las doce del mediodía del viernes, dado que se espera que la altura de ola significante supere los 3,5 metros hacia el mediodía y vaya subiendo durante la tarde hasta rondar a últimas horas los 5 metros.
A medianoche y hasta las seis de la tarde del sábado se elevará la medida a alerta naranja ante la previsión de que la altura de ola significante se sitúe entre los 5 y los 6 metros. A partir de esa hora, volverá a descender hasta el entorno de los 3,5 metros, por lo que estará activo el aviso amarillo.
También se espera que, debido a las características del oleaje, se produzcan salpicaduras y rociones en paseos y malecones, especialmente en el entorno de las pleamares, cuando se podrían producirán rebases. Por ello, desde la una de la tarde hasta las cuatro se establecerá alerta naranja por impacto en la costa del oleaje y el resto de la jornada hasta las seis aviso amarillo.
La primera pleamar será a las 2.11 horas con una marea estimada de 4,46 metros, y la segunda a las 14.36 horas con una marea estimada de 4,45 metros.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00