El Ayuntamiento de Bilbao mejorará la plaza Juan XXIII, su conexión peatonal con la calle Zabalbide y el entorno de la Basílica de Begoña. Los trabajos, recién iniciados, incluyen el acondicionamiento y la renovación de los pavimentos, alumbrado, jardinería, barandillas y papeleras.
La plaza se sitúa en la trasera de la basílica y tiene una forma circular con dos plataformas a diferentes alturas, conectadas por escaleras y por una rampa. Ahora, se actualizarán y unificarán las farolas y las barandillas, y se construirá una rampa de acceso para llegar desde la plaza a la calle Zabalbide, eliminando la barrera arquitectónica que suponían las escaleras. Asimismo, se renovará la jardinería y el alumbrado. En paralelo, el Ayuntamiento también ha iniciado la mejora de las aceras de Zabalbide en la zona de la Basílica, para conseguir que el tránsito peatonal cumpla la normativa de accesibilidad.
También se van a renovar los tres pasos de peatones existentes. Todo ello gracias a una inversión municipal de 705.000 euros.