Google ha sufrido este mediodía una caída general durante una hora, aproximadamente y todos sus servicios estuvieron fuera de juego.
Desde YouTube a Gmail, pasando por Drive o el propio buscador, todos los espacios del gigante Alphabet dejaron tirados a millones de usuarios y aunque el servicio se va reponiendo, aún quedan rescoldos del huracán sufrido.
Aunque no se conoce ni el origen ni el alcance del fallo, todo apunta a un problema global bastante profundo que ha conseguido tumbar a una de las compañías más grandes del mundo y todas sus ramificaciones.
Asi los principales servicios de Alphabet (Google, Gmail, Youtube y Drive, el servicio de almacenamiento en la nube) han registrado este lunes una caída temporal en todo el mundo. El incidente se ha prolongado durante unos 40 minutos.
Servicios como Gmail, Google Drive o YouTube vuelven a cargar en sus versiones web y para dispositivos móviles, con errores menores aunque han privocado millones de incidencias. El servicio de geolocalización de Google (Maps) y Assistant también vuelven a estar disponibles tras la interrupción que también ha hecho que deje de funcionar Meet, la aplicación para videollamadas de la compañía estadounidense. A nivel mundial, la caída se ha notado principalmente en Europa, más notablemente en Reino Unido, Portugal, Grecia, Polonia y España. Pero también se han dado fallos regiones de India, Japón o la costa este de Estados Unidos.