El sorteo extraordinario de Lotería de Navidad ha repartido este año en Euskadi cerca de 13 millones de euros en premios, fundamentalmente en el territorio vizcaíno, donde se ha vendido parte del Gordo y parte del segundo premio, así como varios quintos premios.
También era Bizkaia el territorio vasco que más jugaba en la Lotería de Navidad de este año, con 87,4 millones de euros vendidos, frente a los 38,51 millones de Gipuzkoa y los 16,17 millones de Álava, según datos de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado.
El premio Gordo del sorteo de Lotería de Navidad ha dejado este año 4 millones de euros en Bilbao. Es el 25º año que este primer premio pasa por Euskadi, la última había sido en 2018. En este 2020, ha sido la administración número 58 de Bilbao, en Zurbaranbarri, la que ha distribuido una serie del Gordo, el 72.897.
También se ha vendido en Bizkaia una serie del segundo premio, el 6.095. En concreto, se ha distribuido en la administración número 4 de Barakaldo, situada en la céntrica calle Juntas Generales.
Sin embargo, el premio que mayor importe ha repartido ha sido uno de los quintos, el 55.483. En concreto, la administración de la localidad vizcaína de Berriz ha distribuido 7,2 millones de euros con este número que ha vendido en ventanilla, dos establecimientos hosteleros de Bilbao y una escuela de Durango.
Este mismo premio también tenía una serie consignada en la administración número 1 de Bilbao, lo que supone otros 60.000 euros en premios.
Además, han pasado por Euskadi otros cuatro quintos premios, cada uno de ellos premiados con 60.000 euros a la serie. Entre ellos, el 28.674, del que dos administraciones de Leioa han tenido a la venta cada una una serie. En concreto, se ha vendido en la administración número 1 y en la número 4, del centro comercial Artea.
Del 37.023, se han vendido dos series en una administración del barrio de Cruces de Barakaldo. El 43.831 ha pasado por varias localidades vascas, entre ellas San Sebastián donde la Administración número 8 ha vendido una serie completa en ventanilla y «repartida» y otro punto de venta de la capital donostiarra ha distribuido dos décimos.
También tenía consignada una serie de este número la administración número 5 de Getxo (Bizkaia) y se han vendido cinco décimos en dos puntos de venta de Vitoria, uno en una administración de Bilbao y uno más en un comercio de la localidad guipuzcoana de Azpeitia a través de venta por máquina.
Finalmente, se han vendido algunos décimos del 86.986, uno de ellos en una tienda de prensa del Puerto deportivo en Getxo, también por máquina, tres en Irún (Gipuzkoa), uno en Bilbao y uno en el barrio de Astrabudua en Erandio.