Hasta ahora, 15.000 personas han firmado contra el cierre nocturno del PAC de Deusto, a través de la plataforma Change.org. Piden así a Osakidetza, que no cierre el servicio nocturno del Punto de Atención Continuada del barrio, y exigen al Ayuntamiento de Bilbao que haga «cuanto esté en su mano» para conseguirlo.
Según explican los impulsores de la recogida de firmas, a partir de febrero Osakidetza cerrará el PAC de Deusto de 24.00 a 8h (entre semana) y de 24.00 a 9h (los fines de semana), dejando a Bilbao y a las poblaciones adyacentes sin urgencias de atención primaria en ese horario. Así, quien necesite una urgencia tendrá que ir a la Urgencia del Hospital de Basurto. Y es que los responsables de la iniciativa explican que el servicio domiciliario va a seguir existiendo va a ser como hasta ahora, «sin reforzarse; un servicio que se utiliza dependiendo de las características de las personas.
Personal de Osakidetza y usuarios se están concentrando todos los miércoles ante el centro de salud de Deusto para reclamar el mantenimiento del servicio nocturno.