Bexen Medical conserva ya las 16.000 dosis para inocular este miércoles

La empresa Bexen Medical, ubicada en la localidad guipuzcoana de Hernani, alberga ya las 16.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid llegadas esta mañana a Euskadi. Se conservarán en estas instalaciones hasta que mañana comience a inocularse en las residencias vascas.

El aeropuerto de Foronda de Vitoria-Gasteiz ha sido la vía de entrada para la primera gran remesa de vacunas para Euskadi, Asturias, Castilla y León, Aragón, Navarra y Cantabria. Las vacunas, procedentes de Bélgica, han sido repartidas en ocho furgonas y una de ellas, con 16.000 dosis destinadas al País Vasco y protegida por la Ertaintza, se ha dirigido a Bexen Medical, para su conservación a unos menos 70 u 80 grados.

El proceso de vacunación masiva comenzará mañana en Euskadi, tras las 450 vacunas que se inocularon el domingo de manera simbólica. En primer lugar, se vacunará a las personas mayores de centros residenciales, personal sanitario y sociosanitario que trabaja en ellos, y a los profesionales sanitarios que se encuentran en «primera línea» en la lucha contra el covid.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00