La empresa Bexen Medical, ubicada en la localidad guipuzcoana de Hernani, alberga ya las 16.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid llegadas esta mañana a Euskadi. Se conservarán en estas instalaciones hasta que mañana comience a inocularse en las residencias vascas.
El aeropuerto de Foronda de Vitoria-Gasteiz ha sido la vía de entrada para la primera gran remesa de vacunas para Euskadi, Asturias, Castilla y León, Aragón, Navarra y Cantabria. Las vacunas, procedentes de Bélgica, han sido repartidas en ocho furgonas y una de ellas, con 16.000 dosis destinadas al País Vasco y protegida por la Ertaintza, se ha dirigido a Bexen Medical, para su conservación a unos menos 70 u 80 grados.
El proceso de vacunación masiva comenzará mañana en Euskadi, tras las 450 vacunas que se inocularon el domingo de manera simbólica. En primer lugar, se vacunará a las personas mayores de centros residenciales, personal sanitario y sociosanitario que trabaja en ellos, y a los profesionales sanitarios que se encuentran en «primera línea» en la lucha contra el covid.