El programa B-Tuber, del Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con Azkue Fundazioa, se desarrolla este año de manera online. El Consistorio ha elaborado 4 vídeos en euskera en los que se enseña a las y los jóvenes cómo compartir, crear y editar contenidos audiovisuales y subirlos a Youtube de una manera fácil y segura.
El objetivo del Ayuntamiento es generar alternativas de ocio juvenil que fomenten el uso del euskera. Además, con esta iniciativa se generan contenidos en euskera que completan y amplían la oferta de éstos en internet.
Estos tutoriales gratuitos y de visualización libre se dirigen a menores de entre 11 y 13 años y están disponibles en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Bilbao. con ellos, las y los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender a inscribirse en los canales de Youtube, personalizar el perfil, realizar grabaciones y montajes, bajar la música y utilizar diferentes imágenes para la post-producción, así como cuáles son las posibles estrategias para una mayor visualización.
Como en ediciones anteriores, este año también la encargada de trasladar los contenidos será la joven youtuber Ane Atxutegi.