Finaliza el aviso por nieve en Euskadi

El Departamento vasco de Seguridad ha dado por finalizado el aviso amarillo por nieve tras registrase en las últimas horas mínimas de -4,4 grados en las zonas alavesas de Kapildui y Herrera.
No obstante, el temporal de nieve Filomena ha tenido un impacto notablemente menor en Euskadi que en otros puntos del Estado. De este modo, la nieve solo se ha podido ver en cotas altas, condicionando la circulación en los puertos vascos de la red secundaria.
Todavía este domingo son siete los altos que se encuentran completamente cerrados al tráfico mientras que en la mayoría se pide precaución para circular. En el resto de zonas la nieve no ha cuajado lo que ha evitado que se produjeran graves problemas de movilidad.
Euskadi mantiene sin embargo activado este domingo el aviso amarillo por temperaturas mínimas ante el riesgo de heladas débiles a moderadas en el interior y la posibilidad de que se den heladas débiles en puntos del litoral, especialmente en Gipuzkoa. Durante las horas centrales del día las heladas se producirán en zonas de montaña.
Asimismo, este lunes seguirá activo el aviso amarillo por temperaturas mínimas con riesgo de heladas débiles a moderadas en el interior, desde las 00.00 hasta las 10.00 horas. El aviso se reactivará a las 18.00 horas por heladas débiles a moderadas en el interior.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00