El consorcio de aguas garantiza la calidad del agua

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha garantizado la calidad del agua suministrada en todos los municipios de su ámbito geográfico. Sus responsables señalan que así lo demuestran los estrictos análisis que se realizan por lo que no es necesario ningún instrumento o aparato para potabilizar el agua en casa.

Ante la existencia de una empresa que está comercializando instrumental para instalar en los domicilios para la potabilización del agua, el Consorcio ha reiterado que dichas instalaciones, –por las que se solicita un importante desembolso económico–, son absolutamente innecesarias, no hacen falta. Hace semanas ya advirtió de la existencia de estas prácticas comerciales en Barakaldo, Durango, Portugalete, Arrigorriaga, Gatika o Mungia, y ahora se han detectado en Sondika y Lemoiz.

El Consorcio remarca que garantiza la calidad del agua que suministra y que, entre otros, se controla la calidad del agua de los embalses, el grado de contaminación de las cuencas de los río, el agua que llega a las estaciones de tratamiento, la que sale potabilizada de las mismas. Asimismo, se hace un control y seguimiento de la calidad del agua para consumo humano en los depósitos, redes de distribución y grifos del consumidor.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00