bilbaoDendak y Kutxabank han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración que incide en la necesidad de adaptar los negocios locales a una nueva realidad, en la que las ventas digitales están creciendo de forma exponencial a causa de la crisis provocada por el Covid-19.
Kutxabank ha detectado a lo largo del ejercicio un importante avance en el uso de las nuevas tecnologías en todo tipo de establecimientos, que están realizando un importante esfuerzo por mantener su actividad, en un contexto de ralentización de las ventas presenciales.
Por ello, ambas partes han acordado facilitar a los negocios soluciones específicas que faciliten las ventas a distancia, con aplicaciones diseñadas para establecimientos de diferentes tamaños y volúmenes de facturación.
Una de las claves del convenio es promover la actividad comercial de los asociados que integran bilbaoDendak, por lo que Kutxabank pondrá en sus manos la amplia oferta de productos financieros que engloba el Crédito Comercio.
La división de préstamos al consumo del Grupo bancario, Kutxabank Kredit, ofrece al cliente final de los comercios de bilbaoDendak la posibilidad de financiar sus compras a través del Crédito Comercio, cuya principal característica es que prescinde de trámites y papeleos y se realiza en el propio establecimiento.
Con el objetivo de mejorar la competitividad de los negocios miembros de bilbaoDendak, Kutxabank pondrá a su disposición el préstamo hipotecario negocio para la adquisición de los inmuebles en los que se establecen los negocios o el préstamo negocio, para atender necesidades de circulante o financiar la compra del equipamiento profesional, desde el mobiliario hasta la maquinaria, junto con elementos de transporte.
Los negocios asociados a bilbaoDendak contarán, asimismo, con productos especialmente diseñados para facilitar la gestión diaria de sus negocios, como la Cuenta Negocio, las pasarelas de pagos para el comercio electrónico con la posibilidad de pagar a través los TPVs o ‘Bizum Negocios’.