Dimiten Sabas y Maiz por vacunarse de Covid

Los directores gerentes de los hospitales de Basurto, Eduardo Maiz, y Santa Marina, José Luis Sabas, han presentado su dimisíón por escrito a la consejera de Salud tras reconocer que se vacunaron ayer del Covid, pese a no entrar en los grupos de inmunización decretados por las autoridades sanitarias. Fuentes de su entorno han explicado que la decisión de vacunarse se debe a que sobraban dosis y se optó «por no desperdiciarlas y se aprovechó por el equipo médico gestor». Ambos tienen amplias trayectorias políticas en el Gobierno vasco y en el Ayuntamiento de Bilbao durante los mandatos de Azkuna.
El ya exgerente de Basurto ha remitido una carta de despedida a todos los trabajadores del hospital en la que afirma que pide perdón «si en algo se ha equivocado.
El cese de Maíz y Sabas concide con la polémica desatada en Murcia por unos hechos muy similares, que tienen como protagonista a su consejero de Salud, Manuel Villegas, y su equipo. Precisamente hoy Villegas, ha pedido disculpas por la vacunación de altos cargos y funcionarios del Servicio de Salud, incluido él mismo, peroasegura que no dimite porque la decisión se tomó «cumpliendo el protocolo nacional».


El vicepresidente Pablo Iglesias ha pedido la dimisión de todos los altos cargos que se hayan saltado el turno de vacunación:



Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00