Según un estudio, enero se considera el mes de las dietas y una de cada cinco personas tiende a seguirlas. La Comunidad Valenciana es donde más se cumple este hábito, frente a la Rioja, donde nadie declara haber realizado alguna dieta.
Después de los excesos de Navidad es habitual comenzar el año con unos kilos de más a los que queremos decir adiós. Para ello, mucha gente recurre a diferentes dietas poniendo en riesgo la salud para buscar un remedio o «milagro» que no existe. Y es que una de cada cinco personas afirma haber realizado alguna en el último año.
En cuanto al género, un 31% de mujeres han seguido algún régimen frente al 17% de los hombres. Además, el estudio asegura que son los más jóvenes los que tienden a seguir una dieta. Por lo general, las motivaciones son mejorar la alimentación y la salud o mantener la figura. A pesar de ello, este año han salido a la luz otros parámetros: un 7% de los encuestados lo hace por concienciación medioambiental, casi otro 7% por respeto a los animales y un 3% por influencia de un famoso o Influencer.