3.675 infracciones por fraude en los ERTE

La Inspección de Trabajo ha detectado ya miles de infracciones: de hecho han sido nada menos que 3.675 que han supuesto sanciones por valor de 16,7 millones de euros. La Inspección de Trabajo mantiene abiertas investigaciones a otras 8.800 compañías. Trabajo ha sancionado al 15% de las 33.400 empresas que ha investigado por posibles irregularidades tanto en el cobro de prestaciones por ERTE como en la exención de cotizaciones.
Casi el 13% de los negocios de transporte y hostelería aún no ha podido rescatar del ERTE a ningún trabajador y prácticamente un tercio (33,8%) ha tenido que despedir o no renovar contratos con la llegada de la ‘nueva normalidad’. Así lo reflejan los datos de un módulo de opinión sobre el impacto del Covid realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el marco de la publicación del indicador de confianza empresarial.
Durante el estado de alarma, un 38,9% de los establecimientos empresariales solicitó un ERTE para todos o parte de sus trabajadores, porcentaje que en el caso de transporte y hostelería alcanzó el 52%. A lo largo del segundo semestre de 2020, las empresas fueron rescatando trabajadores del ERTE, aunque a diferente ritmo según su sector de actividad.
De cara al primer semestre de 2021, el 5,6% de las empresas prevé aumentar su plantilla, mientras que un 5,8% pretende recuperar los trabajadores que tiene en ERTE y un 9,3% estima que recortará sus efectivos.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00