El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha un proceso participativo con jóvenes de la villa para definir su nueva estrategia «Bilbao Hiri Gaztea 2021-2023».
El objetivo es contrastar la idoneidad de los programas y actuaciones municipales en el ámbito juvenil con sus necesidades y expectativas. El proceso se diferencia por tres fases diferenciadas, que incluyen una docena de sesiones. La primera comienza mañana, 26 de enero, y se desarrollaran 3 sesiones telemáticas para saber la opinión de los jóvenes, según la edad de las y los participantes (de 15 a 18 años, de 19 a 23 años y de 24 a 30 años). La segunda se realizará los días 9, 10 y 11 de febrero de manera presencial en Bilborock o telemáticamente y se dividirá en diferentes temas. En la tercera fase, prevista para el 2 de marzo, se contrastarán los resultados.
Los temas a tratar en el proceso serán sobre juventud emancipada (emprendizaje, formación a lo largo de la vida, la vivienda o la conciliación familiar y laboral), juventud activa (cultura, el ocio y el deporte) y juventud comprometida (voluntariado, medio ambiente o feminismo). El resultado final será la Estrategia municipal de Juventud, para convertir la villa en una ciudad atractiva para los jóvenes.