La Diputación de Bizkaia comenzará el próximo lunes los trabajos para llevar internet de alta velocidad a todo el territorio. Con una inversión de 10 millones de euros llevará estas conexiones a más de 7.600 portales que no entran en los planes de despliegue de las operadoras de telefonía. Se trata de 8.000 viviendas y negocios que están ubicados en las denominadas zonas blancas. Unai Rementeria, diputado general.
El despliegue se completará al 100% este mismo año en las comarcas de Enkarterriak, Arratia, Mungialdea y Uribe Kosta. En 2021 comenzarán los trabajos en Busturialdea y Durangaldea, y se completarán el próximo año al igual que en las viviendas diseminadas de Nerbioi-Ibaizabal, Lea Artibai, Txorierri, Meatzaldea y Gran Bilbao.
Dispondrán así de una conexión de al menos 300 megas simétricos que permita la transferencia ilimitada de datos y las condiciones económicas serán similares a las ofertas de mercado en zonas densamente pobladas. El despliegue de la red de fibra óptica lo realizará Telefónica.