El próximo 11 de febrero comenzarán las obras de reordenación de la Avanzada en Leioa en la calzada sentido Bilbao. Con esta actuación se modificarán las conexiones entre el tronco común y la vía lateral entre el túnel de Leioa y la salida ‘Unibertsitatea – Astrabudua’.
El objetivo de la Diputación de Bizkaia es incrementar la seguridad y la fluidez del tráfico en el tronco de la Avanzada, en la BI-637, y facilitar los movimientos de entrada y salida hacia el sistema viario local de Leioa. La inversión asciende a 2,6 millones de euros, y el plazo para de ejecución es de nueve meses. Imanol Pradales, diputado de infraestructuras.
Para mantener la Avanzada abierta al tráfico y para garantizar la seguridad, la obra se dividirá en tres fases diferentes. La primera conllevará el cierre de la salida hacia los centros comerciales, Astrabudua y el enlace al campus de la UPV situada a la altura de la gasolinera. Esa conexión, actualmente de salida, será modificada en esta primera fase para convertirla en una incorporación a la Avanzada.