El ERE presentado por Tubacex afectará a 150 personas

El ERE presentado por Tubacex para paliar los problemas estructurales de la compañía afectará a 150 personas en las plantas alavesas de Llodio y Amurrio. Además, la empresa presentará un ERTE, que afectará a la totalidad de la plantilla
El proceso de negociación durará un mes y en él se abordarán tanto el ERE como el ERTE, que afectará a la totalidad de los algo más de 800 trabajadores de la plantilla.
La empresa argumenta que el ERE servirá para paliar los «problemas estructurales» que sufre debido a la «grave crisis del principal sector al que van destinados sus productos: petróleo y gas», ante la caída de actividad en el sector de más de un 50% desde 2015 y sin que se espere recuperar los niveles anteriores a ese año «dada la aceleración de la transición energética y la clara apuesta por otras fuentes de energía».
Por su parte, el ERTE, añade la dirección, servirá para «paliar las consecuencias que el covid está suponiendo en los clientes de Tubacex», con una caída «dramática» de la cartera de pedidos en los últimos meses.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00